» UNESCO Montevideo: Balance 2016 y perspectivas para el 2017
08.12.2016 - UNESCO Montevideo Office

UNESCO Montevideo: Balance 2016 y perspectivas para el 2017

La Sra. Lidia Brito durante su presentación.

El lunes 5 de diciembre de 2016, en el Edificio Mercosur de la ciudad de Montevideo, se realizó un balance de las actividades que desarrolló la Oficina Regional de Ciencias para América Latina y el Caribe (UNESCO Montevideo) durante el 2016 a través de los distintos sectores, así como también las perspectivas para el año siguiente.

Lidia Brito, directora de dicha Oficina y Omar Mesa, director de Asuntos Culturales del Ministerio de Relaciones Exteriores del Uruguay, expusieron las acciones realizadas y los objetivos para el 2017, repasando las metas de la Agenda 2030.

Ambos coincidieron en que los desafíos para el futuro cercano radican en promover una Cultura de Paz, por lo que las actividades a llevar a cabo deberán tener como objetivo principal concientizar a la ciudadanía en términos de derechos humanos y de la no discriminación de cualquier índole.

La Sra. Lidia Brito dio inicio a la jornada exponiendo las actividades que realizó cada sector de UNESCO en el presente año. Por su parte, el Embajador Mesa destacó la importancia de los derechos humanos, la libertad de expresión, el acceso a la información pública y la seguridad de los periodistas, para lograr la anhelada cultura de paz.

A este evento asistieron autoridades nacionales, cuerpo diplomático acreditado en Uruguay y la Coordinadora Residente de Naciones Unidas en Uruguay, así como representantes de la sociedad civil, artistas, docentes y gestores culturales

Durante el espacio para la reflexión, hicieron uso de la palabra: Edith Moraes, subsecretaria de Educación y Cultura; Jorge Rucks, subsecretario del Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente; Sergio Markarian, rector de la Universidad de la República; Manuel de la Iglesia, director de la Cooperación Española en Uruguay; y representantes de ONGs nacionales y departamentales.

 




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página