07.03.2013 - UNESCOPRESS

Tributo a la mujer en la música uruguaya

UNESCO Montevideo -La cantante Estela Magnone Ibarburu

La Oficina Regional de la UNESCO en Montevideo y el Centro Cultural de España (CCE) en Uruguay suman al tributo a la mujer en la música con motivo del Día internacional de la mujer.

El próximo 8 de marzo de 2013,  Estela Magnone Ibarburu presentará  Canciones a media voz, junto a los músicos nacionales Fabián Marquisio (guitarra), Moyi Figueira (bajo) y Mauro Clavijo (percusión) a las 19:00 horas, en el CCE.

Estela Magnone, cantante, pianista y compositora uruguaya, celebra en 2013 sus 34 años de trayectoria artística dentro de la música popular.  Esta reconocida artista nacional, se destaca por haber fundado en 1981 junto a Mariana Ingold y Mayra Hugo el grupo "Travesía", el cual se caracterizó por ser el primero de los grupos vocales femeninos en el país, experiencia que sería seguida posteriormente por los grupos "Las tres", "Cuarteto vocal la otra", "La dulce" o "La Tria", de similares características.

Ha tocado y compuesto junto a destacados músicos nacionales tales como Jaime Roos, Eduardo Mateo, Jorge Lazaroff, Laura Canoura, Leo Maslíah, Jorge Galemire, Alberto Wolf, Mayra Hugo, entre otros.

La entrada es libre y gratuita.




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página