» UNESCO partcipó en el evento “Cúcuta ciudad de paz: educación para el posconflicto” en Cúcuta, Colombia
14.12.2016 - Oficina de UNESCO en Quito

UNESCO partcipó en el evento “Cúcuta ciudad de paz: educación para el posconflicto” en Cúcuta, Colombia

Manuel E. Salamanca, Director del Instituto de Derechos Humanos y Construcción de Paz Alfredo Vásquez Carrizosa; Martín Eduardo Herrera, Personero de Cúcuta; María Brown, Oficial Nacional de Educación de la Oficina de la UNESCO en Quito y Representación para Bolivia, Colombia, Ecuador y Venezuela; Maricel Linares Giraldo, Directora de la Fundación Creamos País; Carlos José Herrera, docente de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá.

El 5 de diciembre de 2015 se llevó a cabo en el Auditorio Municipal de San José de Cúcuta, Colombia, “Cúcuta ciudad de paz: educación para el posconflicto”. Este evento organizado por la Personería de la Ciudad de Cúcuta y la Fundación Creamos País, contó con ponencias magistrales a cargo de Manuel E. Salamanca, Director del Instituto de Derechos Humanos y Construcción de Paz Alfredo Vásquez Carrizosa; María Brown, Oficial Nacional de Educación de la Oficina de la UNESCO en Quito y Representación para Bolivia, Colombia, Ecuador y Venezuela; y Carlos José Herrera, docente de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá. Al acto asistieron directivos, docentes y personal de la municipalidad y se abordaron temas como los desafíos de la educación para la paz en el siglo XXI; la educación para la paz en el posconflicto, la teoría y práctica de la construcción de paz; la coyuntura, derechos humanos y educación para la paz; y, los resultados del Informe de Seguimiento de la Educación en el Mundo (GEM) 2016, en su capítulo de Paz.

César Rojas Alcalde de Cúcuta participó del evento, se dirigió al público en el acto de instalación y manifestó la relevancia que la educación para la paz cobra en el contexto colombiano actual.


María Brown y César Rojas, Alcalde de la Ciudad de Cúcuta.

Posterior al evento, María Brown mantuvo una reunión en el Despacho del Alcalde para tratar posibles proyectos que se podrían trabajar conjuntamente con la Alcaldía y la Personería en el campo de la educación: el mejoramiento de su calidad y pertinencia, el fortalecimiento de la educación y formación técnica profesional, y la educación para la paz como ejes fundamentales para el desarrollo sostenible y pacífico de la ciudad. 




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página