» UNESCO participará en la III Feria Artística y Cultural por el Día Mundial del Agua
18.03.2014 - Oficina de UNESCO en Quito

UNESCO participará en la III Feria Artística y Cultural por el Día Mundial del Agua

En el marco del Día Mundial del Agua, que este año lleva por lema “Agua y Energía”, UNESCO-Quito participará en la III Feria Artística y Cultural por el Día Mundial del Agua, organizada por el gobierno de Ecuador, a través de la Secretaría del Agua (Senagua), con el apoyo del Sistema de Naciones Unidas.

El evento se realizará el próximo jueves 20 de marzo desde las 09h00 hasta las 16h00, en la Plaza Cívica Eloy Alfaro ubicada en la Administración Zonal Sur, Av. Alonso de Angulo y Capitán César Chiriboga, en el sector Atahualpa.

La seguridad alimentaria, la adaptación y mitigación del cambio climático, el voluntariado y su compromiso con el medio ambiente, el agua y la energía serán los temas principales del stand de Naciones Unidas en esta feria.

La creación de este día fue recomendado durante la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo (CNUMAD) de 1992 en Río de Janeiro. La Asamblea General de las Naciones Unidas respondió a dicha recomendación designando el 22 de marzo de 1993 como el primer Día Mundial del Agua.

Para 2014, la UNESCO ha dedicado un sitio especial dentro de su página web para brindar información acerca de este día y a su vez cada oficina de campo realizará diversas actividades para fomentar el debate público sobre el agua y la energía como elementos que están estrechamente relacionados entre sí y son interdependientes.

Este día tiene también como objetivo hacer que la llamada “industria verde” sea una realidad y para ello, se busca facilitar el desarrollo de políticas y marcos transversales que tengan por objetivo la seguridad energética y el uso sostenible del agua.




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página