» UNESCO participó en el lanzamiento de la campaña “Libres e Iguales” en Ecuador
28.11.2013 - Oficina de UNESCO en Quito

UNESCO participó en el lanzamiento de la campaña “Libres e Iguales” en Ecuador

En un esfuerzo para poner fin a la discriminación en contra de las personas lesbianas, gays, bisexuales, transgénero e intersexuales (LGBTI), el Sistema de Naciones Unidas en Ecuador lanzó este miércoles 27 de noviembre en la ciudad de Quito la campaña “Libres e Iguales”, liderada por el Secretario General de Naciones Unidas, Ban ki-Moon.

La campaña recibió el apoyo del Gobierno ecuatoriano, sociedad civil, artistas, personalidades públicas del país y los medios de comunicación.

Al cierre del evento, la Vice Ministra de Justicia, Derechos Humanos y Cultos, Nadia Ruiz, el Defensor del Pueblo, Ramiro Rivadeneira, además de representantes de la Alcaldía de Quito y de la sociedad civil, suscribieron una declaración conjunta como un acto de compromiso para alcanzar la igualdad de derechos.

Dentro de este marco, se presentó el video de la campaña en Ecuador, con el objetivo de transmitir el mensaje de que “todos nacemos en igualdad de derechos y que la población LGBTI no está sola”. El spot puede descargarse aquí.

Este es una acción conjunta entre Estado, sociedad civil y Naciones Unidas para fortalecer acciones encaminadas a eliminar la discriminación, a través de educación ciudadana y políticas públicas.

Para mayor información:

 

 




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página