» UNESCO Perú: “PADD Virtual es un programa que rompe mitos”
07.12.2016 - UNESCO Office in Lima

UNESCO Perú: “PADD Virtual es un programa que rompe mitos”

Foto: C. La Serna

• Cerca de 66 mil docentes se beneficiaron con este programa, a nivel nacional.

• Proyecto busca fortalecer las competencias profesionales de los docentes y contribuir a mejorar el nivel de aprendizaje de los estudiantes de EBR.

En la provincia donde trabajo, hay muchos docentes que tienen temor de ingresar a un curso virtual. Ahora, yo soy portavoz para decirles que no es difícil y que podemos lograrlo. Pido a nombre de los docentes, que continúen con estos programas para fortalecer nuestras capacidades pedagógicas”, manifestó la profesora Nancy Peña Moreyra, docente de educación inicial graduada del Programa de Actualización Docente en Didáctica.

Después de dos años, el Programa de Actualización Docente en Didáctica (PADD virtual) llegó a su fin. Cerca de 66 mil docentes del sector público, a nivel nacional, de los niveles de inicial, primaria y secundaria, recibieron capacitaciones en áreas prioritarias como matemática, comunicación y ciudadanía.

Para Magaly Robalino Campos, Representante de UNESCO en Perú, los docentes participantes del PADD virtual, muestran su gran compromiso y decisión al ser parte del proceso de transformación de la educación.

Liderado por el MINEDU, “este programa no solo ha sido uno de los más fuertes por el esfuerzo técnico, sino también por las expectativas que hemos tenido para que el programa sea un proceso de formación para los profesores y profesoras, y que, al mismo tiempo, sea un proceso de aprendizaje sobre cómo aprenden los docentes en modalidades virtuales”, aseguró. 

Además, la Representante de UNESCO Perú, sostuvo que el PADD virtual “es un programa que rompe mitos”, puesto que los resultados obtenidos por los docentes han superado las expectativas, demostrando que “no solo los profesores están preparados, sino que están esperando este tipo de programas” para su desarrollo.

Durante la clausura, los docentes de diversas partes del país manifestaron cómo los ayudó la capacitación recibida en este proyecto. “Participar en este programa, para mí, ha sido fructífero. En un primer momento me decía ¿me inscribo? ¿no me inscribo?, hasta que me animé. El trabajo colaborativo con todos los docentes participantes fue muy importante para que todo salga mejor”, señaló Frida Moran Salvador, profesora de educación primaria.

Finalmente, sobre la continuidad de este programa, Susana Córdova, Directora de la Dirección de Educación Física y Deporte de la Dirección General de EBR afirmó: “Esta ha sido una muestra del esfuerzo en la que queremos seguir empeñados, la revaloración del maestro en el Perú es una apuesta a la que no hemos renunciado y continuará”. 

 




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página