» UNESCO Perú y la Cámara de Comercio y la Producción del Callao firman Convenios en favor del patrimonio cultur...
30.11.2016 - UNESCO Office in Lima

UNESCO Perú y la Cámara de Comercio y la Producción del Callao firman Convenios en favor del patrimonio cultural

Foto: S. Meza

La Representante de UNESCO en Perú, Magaly Robalino Campos, el Vice-Presidente de la Cámara de Comercio del Callao, Rómulo Tineira Agurto, y el Gerente, José Díaz Reyes fueron los encargados de firmar estos Convenios.

Con el propósito de recuperar, proteger y poner en valor del patrimonio cultural y natural del Callao, UNESCO Perú y la Cámara de Comercio del Callao firmaron dos Convenios. El primero, un Convenio Marco de Colaboración y el segundo, Convenio Específico de Cooperación Interinstitucional.

“La UNESCO tiene una labor muy interesante en educación, cultura, conocimiento y ciencia también. Desde el Callao, nos interesa que estos campos puedan ser receptivos por los jóvenes. Preparar al capital humano para impulsar el civismo y la cultura. Oportunidades de conocimiento que son vitales”, manifestó el Vice-Presidente de la Cámara de Comercio y la Producción del Callao, Rómulo Tineira Agurto.

Los documentos buscan impulsar de manera conjunta proyectos y acciones en materia de cultura, educación y acceso a la información. Asimismo, dentro del Convenio Específico de Cooperación Interinstitucional se señala la implementación de un Programa de Educación en Patrimonio en la Provincia Constitucional del Callao.

Ambos convenios, entre sus líneas estratégicas, destacan la promoción, protección y salvaguardia del patrimonio cultural material e inmaterial del Callao en el marco de la implementación de la Convención UNESCO del 1972 sobre la Protección y Conservación del Patrimonio Cultural y Natural.




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página