» UNESCO presenta resultados de la implementación del Proyecto de Fortalecimiento de capacidades para la aplicac...
25.11.2013 - UNESCO Office in San José

UNESCO presenta resultados de la implementación del Proyecto de Fortalecimiento de capacidades para la aplicación de la Convención del 2003 en Guatemala, Honduras, El Salvador y Nicaragua

©UNESCO SJO/S.Pereira De izquierda a derecha: Enrique Pérez ( facilitador técnico asociado), Ma. Ismenia Toledo (facilitadora principal), Montserrat Martell (Especialista Programa Cultura UNESCO San José), Jorge Rivera (CECC/SICA), Ma. Gabriela Núñez (Oficial Coordinadora del Proyecto)

Con la participación de autoridades y representantes de los países beneficiarios del Proyecto, durante una videoconferencia  efectuada el pasado 20 de noviembre, se han presentado los resultados de las actividades realizadas en el marco del Fortalecimiento de capacidades para la aplicación de la Convención para la Salvaguardia del Patrimonio Inmaterial, en Guatemala, Honduras, El Salvador y Nicaragua.

Luego de un proceso que ha incluido investigación, talleres y práctica de campo, UNESCO hizo   un recuento de la experiencia y compartió con los participantes algunas reflexiones para el seguimiento del tema en la región.

La Especialista de Cultura de UNESCO San José, Montserrat Martell, agradeció a los Secretarios de Cultura de la región, así como a sus equipos técnicos, por el interés mostrado durante el ciclo de formación. Expresó también su aprecio por el apoyo que la Coordinación Educativa y Cultural Centroamericana (CECC/SICA) ha proporcionado al Proyecto, el cual guarda consonancia con lineamientos de la política regional de cultura.

Los cuatro países han manifestado su compromiso en promover y continuar implementando la Convención del 2003. Expresaron su motivación para establecer acuerdos a nivel regional, que permitan una mayor cooperación encaminada a salvaguardar el patrimonio inmaterial centroamericano.

 




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página