» La UNESCO presenta al gobierno de Namibia su informe sobre EFTP, educación superior e innovación
16.09.2016 - Education Sector

La UNESCO presenta al gobierno de Namibia su informe sobre EFTP, educación superior e innovación

© UNESCO - Dr Bohrene Chakroun and Dr Kandji-Murangi

La UNESCO presentó al gobierno de Namibia un informe de evaluación de la educación y formación técnica y profesional (EFTP), la enseñanza superior y la innovación en ese país, en un acto que tuvo lugar en la capital, Windhoek, el 12 de septiembre de 2016.

El informe, que se entregó al Ministro de Educación Superior, Capacitación e Innovación, el Dr. Itah Kandji-Murangi, contiene recomendaciones sobre la formulación de políticas basadas en las conclusiones de una misión a Namibia que encabezó el Dr. Borhene Chakroun, jefe de la Sección de Juventud, Alfabetización y Competencias en París.  

El documento es el resultado de la colaboración permanente entre expertos reunidos por la UNESCO y las partes interesadas de Namibia en los ámbitos de la EFTP, la educación superior y la innovación.

Durante la ceremonia, el Director de la Oficina Regional de la UNESCO para África Meridional con sede en Harare (Zimbabwe), el profesor Hubert Gijzen, encomió a la misión y a los interesados por los esfuerzos realizados. El Sr. Gijzen señaló que en el informe se reconocen los retos, las oportunidades y las orientaciones estratégicas en el contexto específico de Namibia y que esto se realiza en consonancia con el plan de desarrollo “Prosperidad para Todos”, que el país ha establecido para el periodo de 2016-2020.

Al recibir el informe, el Dr. Kandji-Murangi prometió que su ministerio lo usaría como base para elaborar un plan de trabajo y garantizar la aplicación de las recomendaciones en materia de políticas.




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página