» UNESCO San José organizó taller de actualización sobre la aplicación de la Convención para la Salvaguardia del...
25.11.2013 - UNESCO Office in San José

UNESCO San José organizó taller de actualización sobre la aplicación de la Convención para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial

©UNESCO/G.Núñez Participantes en el taller de actualización de conocimientos sobre la Convención del 2003, realizado en Costa Rica.

En el marco de la celebración del décimo aniversario de la promulgación de la Convención para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial (ratificada por Costa Rica en el año 2007), UNESCO San José organizó un taller de dos días en el cual se actualizaron los conocimientos sobre esta Convención.

Funcionarios del Ministerio de Cultura y Juventud,  del Centro Nacional de Patrimonio Cultural, Ministerio de Relaciones Exteriores, entre otros, participaron activamente en las sesiones de trabajo, las cuales fueron facilitadas por Ismenia Toledo, experta UNESCO en temas de Patrimonio Cultural Inmaterial.

A lo largo del taller se expusieron temas relacionados con los principios de la Convención, el desarrollo de medidas de salvaguardia y la preparación de información para completar los formularios de los distintos mecanismos de la Convención.

Los participantes tuvieron oportunidad de conocer experiencias desarrolladas por diversos países para salvaguardar su patrimonio inmaterial, al tiempo que compartieron sus propias experiencias a nivel nacional.




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página