12.08.2011 - UNESCOPRESS

La UNESCO reúne a expertos para repensar el desarrollo

¿Qué es el desarrollo?, ¿puede lograrse sin destruir el planeta?, ¿está al alcance de todos?, ¿de qué manera puede conseguirse? Estas preguntas despiertan largos e intensos debates en la comunidad internacional y la sociedad civil, aunque las respuestas y las acciones efectivas siguen siendo esquivas. Cuando se acerca la fecha límite de 2015 para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, la UNESCO se plantea revisar estas cuestiones claves desde una perspectiva ética.

Los días 17 y 18 de agosto, una conferencia de dos días, titulada “Repensar el desarrollo: ética e inclusión social” y celebrada en Ciudad de México, iniciará el proceso y planteará un orden del día para la reflexión y la acción de la UNESCO.

Coorganizado por la UNESCO y el gobierno mexicano, el encuentro reunirá a 25 expertos, que examinarán modos de desarrollo que, más allá de los enfoques meramente económicos y técnicos, puedan conducir a sociedades más democráticas, ambientalmente sustentables, socialmente justas y culturalmente pluralistas. La conferencia buscará además promover un marco para la reflexión de las comunidades de académicos, activistas y políticos.

                                                  *****

                                      Contacto en México:

                                            Ricardo Guerrero

                  Tel: +52 55 3601 1650; r.guerrero(at)unesco.org

 

 

 




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página