» La UNESCO se retira de los actos de celebración del Día Mundial de la Filosofía en Teherán
10.11.2010 - UNESCOPRESS

La UNESCO se retira de los actos de celebración del Día Mundial de la Filosofía en Teherán

Irina Bokova, Directora General de la UNESCO, ha decidido disociar a la Organización de los actos previstos del 21 al 23 de noviembre para celebrar el Día Mundial de la Filosofía en la República Islámica del Irán.

 

Dado que la Secretaría no fue plenamente consultada sobre todos los aspectos relacionados con este evento internacional, la Directora General considera que no se reúnen las condiciones necesarias para garantizar el buen desarrollo de una conferencia internacional de las Naciones Unidas.

             La UNESCO ha celebrado desde 2002 cada año y en el tercer jueves de noviembre, el Día de la Filosofía., tanto en su sede central de París como en otras ciudades del mundo. En 2005, la Conferencia General de la UNESCO instituyó el Día Mundial de la Filosofía. El objetivo de la UNESCO es promover una cultura internacional de debate filosófico que respete la dignidad humana y la diversidad. Esta jornada promueve los intercambios universitarios y subraya la contribución del saber filosófico para hacer frente a los problemas mundiales.

             “Filosofía, diversidad cultural y acercamiento de las culturas” es el tema de la celebración de este año, que tendrá lugar el 18 de noviembre en la Sede de la UNESCO, en el marco del Año Internacional de Acercamiento de las Culturas.

 ****




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página