» UNESCO y el Ministerio de Cultura realizan el lanzamiento de la publicación “No robes el pasado” en la ciudad ...
29.04.2014 - UNESCO Office in Lima

UNESCO y el Ministerio de Cultura realizan el lanzamiento de la publicación “No robes el pasado” en la ciudad de Trujillo

UNESCO/Lima

El pasado  15 de abril, en el auditorio “Antenor Orrego”, de la Dirección Descentralizada de Cultura de la  Trujillo, se dieron cita la Directora Regional de Cultura, Sra. Maria Elena Córdova, el Director del Museo Arqueológico y Director del proyecto la Huaca de la Luna, Sr. Ricardo Morales, el  especialista de Defensa del Patrimonio Cultural del Ministerio de Cultura, Sr. Marco Sirani  y  la Representante de la UNESCO en Perú, Sra. Magaly Robalino Campos, para presentar la publicación  “No robes el pasado”, herramienta técnica para la lucha contra el tráfico ilícito de bienes culturales. 

Durante la presentación la Representante de la UNESCO en Perú,  destacó  la importancia de la cultura como herramienta de desarrollo y la necesidad de vincular al patrimonio con las comunidades.

El evento  contó con la participación  de delegados de universidades, docentes de instituciones educativas,  funcionarios  de ONGs,  proyectos arqueológicos, estudiantes y sociedad civil.

Esta presentación constituye parte del programa de sensibilización que lleva adelante la Oficina de UNESCO Lima, en estrecha coordinación con el Ministerio de Cultura, en la lucha contra el tráfico ilícito de bienes culturales, en las diferentes regiones del país.




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página