» UNESCO y el Ministerio de Turismo organizan el diálogo “Turismo Naranja: Le ponemos color al turismo cultural ...
17.03.2014 - Oficina de UNESCO en Quito

UNESCO y el Ministerio de Turismo organizan el diálogo “Turismo Naranja: Le ponemos color al turismo cultural y creativo. Retos y perspectivas para Ecuador”

El martes 18 de marzo 2014, en el Centro de Convenciones Eugenio Espejo a las 09h00, se dará inicio al diálogo “Turismo Naranja” con el objetivo de presentar el potencial y las oportunidades del turismo cultural y creativo en Ecuador.

La UNESCO realiza esta actividad con el apoyo del Ministerio de Turismo del Ecuador, en el marco del Programa de Turismo Sostenible del Plan de Gestión Integral del Convento San Francisco de Quito, programa piloto del Programa de Patrimonio Mundial y Turismo Sostenible en América Latina.

Este diálogo será facilitado por Jordi Tresserras, Director del Lab-Patc Laboratorio de Patrimonio y Turismo Cultural de la Universitat de Barcelona y la Red Ibertu, y estará acompañado de los representantes del Ministerio de Cultura y Patrimonio, el Ministerio de Turismo y el  Instituto Nacional de Patrimonio Cultural del Ecuador. 

El acto será abierto para los participantes del sector público, sector privado, gestores culturales y turísticos, así como para las universidades y  centros de formación.

El diálogo tendrá una especial mirada hacia el patrimonio cultural, la producción artística, las industrias culturales y creativas, el turismo gastronómico que tiene un gran potencial de desarrollo desde los paisajes productivos y el sector agroalimentario.




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página