» Ceremonia de entrega del Premio Mundial de Libertad de Prensa UNESCO/Guillemo Cano al periodista turco Ahmet Ş...
25.04.2014 - UNESCOPRESS

Ceremonia de entrega del Premio Mundial de Libertad de Prensa UNESCO/Guillemo Cano al periodista turco Ahmet Şık

La Directora General de la UNESCO, Irina Bokova, entregará al Premio Mundial de Libertad de Prensa UNESCO/Guillermo Cano al periodista de investigación turco Ahmet Şık, ganador de la edición 2014, en el transcurso de una ceremonia que tendrá lugar el 2 de mayo en la Sede de la Organización (15h00, sala IV).

Los días 5 y 6 de mayo se celebrará también una conferencia con motivo del Día Mundial de la Libertad de Prensa, que se celebra anualmente el 3 de mayo. Este año el tema de la Conferencia es: “Libertad de Prensa para un mundo mejor: dando forma a la agenda de desarrollo post 2015”.

El Director General Adjunto de la UNESCO, Getachew Engida, el presidente de France Télévision, Rémy Pfimlin y Ahmet Şık, inaugurarán la conferencia de dos días de duración, en la que se tratarán temas como la libertad de prensa para un mundo mejor, la seguridad de los periodistas y la lucha contra la impunidad o la transición de los medios informativos de servicio público en los países del sur del Mediterráneo.

Entre los participantes que intervendrán en las distintas mesas figuran: Florence Aubenas, periodista del diario francés Le Monde; Christophe Deloire, secretario general de la ONG Reporteros sin Fronteras; Moez Chakchouk, director de la agencia tunecina de Internet; Fatuma Noor, periodista de investigación del diario Nairobi Star (Kenya); Peter Horrocks, director del servicio Mundo de la BBC (Reino Unido) y Frank La Rue, Relator especial de Naciones Unidas sobre la promoción y la protección del derecho a la libertad de opinión y de expresión.

Proclamado en 1993 por la Asamblea General de Naciones Unidas, el Día Mundial de la Libertad de Prensa tiene como objetivo celebrar los principios fundamentales de esta libertad, evaluar su estado en el mundo, defender la independencia de los medios y rendir homenaje a los periodistas que pierden la vida en el ejercicio de su profesión.

                                             ****

El 5 de mayo a las 11h00 (Sala V) habrá una conferencia de prensa con la participación de Ahmet Şık.

Los periodistas que deseen cubrir estos actos precisan acreditación.

Contacto: Agnès Bardon, Servicio de prensa de la UNESCO. Tel: +33 (0) 1 45 68 17 64, a.bardon@unesco.org




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página