» La Universidad de Malaya concede a la Directora General un doctorado honorífico en humanidades
02.10.2013 - ODG

La Universidad de Malaya concede a la Directora General un doctorado honorífico en humanidades

En el curso de una ceremonia de entrega celebrada en Kuala Lumpur el 30 de septiembre de 2013, la Universidad de Malaya concedió un doctorado honorífico en humanidades a la Directora General de la UNESCO, Irina Bokova, en signo de reconocimiento por su fecunda aportación a la causa de la consolidación de la paz.

En representación de la Directora General, que en su primera visita oficial a Malasia, en mayo de 2013, pronunció un discurso en la Universidad de Malaya, asistió el Sr. Hubert Gijzen, Director de la Oficina Regional de Ciencia para Asia y el Pacífico, sita en Yakarta, y Representante de la UNESCO ante Malasia.

En su discurso de entrega, el Vicerrector de la Universidad elogió el ‘nuevo humanismo’ de la Directora General como una forma de proteger la dignidad y los derechos de la persona y como punto de partida para promover un desarrollo sostenible. “Guiada por esta convicción, ha liderado una profunda reforma de la UNESCO con ánimo de propugnar sociedades basadas en el conocimiento, en las que se amparen los derechos humanos proporcionando acceso a una educación de calidad para todos y honrando la cultura, la libertad de expresión, la innovación científica, el diálogo, la tolerancia y el respeto de la diversidad.” El Vicerrector se refirió también a las iniciativas de la Directora General encaminadas a aprovechar todo el poder que encierra la ciencia para promover soluciones colectivas a grandes problemas, desde el cambio climático hasta la ordenación de los recursos hídricos, pasando por la protección de la diversidad biológica.

La Universidad de Malaya mantiene una relación especial con la UNESCO desde que en 2007 se le encomendó la creación del primer Club UNESCO de Malasia con el fin de promover el mandato y los ideales de la Organización. Además, alberga el Centro Malaya para el Diálogo entre Civilizaciones, que lleva adelante reflexiones de gran alcance y calado sobre temas contemporáneos. Se trata de la universidad más antigua de Malasia.    




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página