» Uruguay: Concierto de la Sinfónica del SODRE por el Día de los Derechos Humanos
27.11.2013 -

Uruguay: Concierto de la Sinfónica del SODRE por el Día de los Derechos Humanos

Festejan el Día Internacional de los Derechos Humanos con gran concierto de la Sinfónica del SODRE. Convocado por Naciones Unidas en Uruguay; la Institución Nacional de Derechos Humanos y Defensoría del Pueblo; el Ministerio de Educación y Cultura, a través de la Dirección de Derechos Humanos y el SODRE; y la Intendencia de Montevideo, se conmemorará el Día Internacional de los Derechos Humanos con un gran concierto de la Orquesta Sinfónica del SODRE (OSSODRE).

Será el sábado 7 de diciembre, a las 21 horas, en el Teatro de Verano Ramón Collazo, con entrada libre y gratuita.

Varias instituciones públicas, junto a diversas organizaciones sociales, participarán en el Concierto de la Sinfónica del SODRE que conmemorará el día en que –hace 65 años- se aprobó la Declaración Universal de Derechos Humanos.

Desde ese momento la Humanidad contó con un “ideal común” para todos los pueblos y naciones. Con esa auténtica “piedra fundamental” de la civilización, empezaron a crearse instrumentos internacionales obligatorios para prevenir y combatir las violaciones a los derechos humanos.

El concierto cerrará la temporada sinfónica de la OSSODRE. Participarán múltiples organizaciones de la sociedad civil que trabajan en la protección de los derechos humanos de muy variadas maneras: desde la atención a personas con discapacidad, la lucha contra las discriminaciones, la defensa de los derechos de niños y adolescentes, el empoderamiento de las mujeres, el acceso a la justicia y a la cultura, entre otras.

Para los convocantes “es muy importante que exista un día compartido donde todos recordamos que tenemos un ideario común que nos compromete a trabajar, desde diversas perspectivas y con distintos roles, a favor de la dignidad de las personas, la diversidad humana y el pluralismo”.

Este año también se conmemoran 20 años de la Conferencia Mundial de Derechos Humanos de Viena (1993), en la que se impulsó la creación o fortalecimiento de los mecanismos internacionales de protección.

El programa incluye obras de Gershwin y Gustav Holtz (más información en www.auditorio.uy y www.teatrodeverano.org.uy).

Las entradas pueden retirarse con anticipación en la Red UTS (RedPagos y Tienda Inglesa), pudiéndose retirar hasta cuatro entradas por personas.

También se puede acceder a las mismas el día del concierto en la puerta y boleterías del Teatro de Verano.

Por más información y notas:
Esteban Zunín (Naciones Unidas), 2412 33 57 int. 314




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página