19.11.2016 - UNESCO Office in San José

VI Congreso Internacional de la Redbioética UNESCO

Inauguración del VI Congreso Internacional de la Redbioética UNESCO

El 16 de noviembre dio inicio el VI Congreso Internacional de la Redbioética UNESCO a “10 anos de la Declaración Universal sobre Bioética y derechos humanos”, en la Universidad Técnica Nacional (UTN) en Alajuela, Costa Rica. Expertos de varios países de Latinoamérica y el Caribe se dieron cita para analizar y debatir durante tres días diversos temas relativos al campo de la bioética.

Con la participación de la Segunda Vicepresidenta de Costa Rica, Ana Helena Chacón, el Ministro de Salud, Fernando Llorca, el presidente de la Red Latinoamericana y del Caribe de Bioética de la UNESCO, Víctor Penchaszadeh, la Especialista de Programa de Bioética para LAC de la UNESCO, Susana Vidal, el rector de la UTN, Marcelo Prieto, el presidente deI VI Congreso, José Matarrita y la Directora de la Oficina para Centroamérica de la UNESCO, Pilar Álvarez, se dio por inaugurado el congreso el pasado miércoles.

La  Declaración  Universal  sobre  Bioética  y derechos humanos es el mayor instrumento normativo que existe y tiene  muchos  ejes  de  análisis y aplicación en  lo  educativo, en materia ambiental y en la tarea consultiva de los comités éticos y científicos, entre otros ámbitos.

Como parte de los resultados del congreso se han obtenido rutas potenciales de navegación ética y científica, tendientes a democratizar el conocimiento bioético y con ello marcar pautas  de gran valor social y de cara a los grandes temas actuales.

Entre los temas tratados durante el encuentro están la bioética y el respeto por la dignidad humana, la ética de la investigación, bioética y equidad de género, el respeto a la diversidad cultural, la protección del medio ambiente, bioética y arte.




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página