08.12.2016 - Oficina de la UNESCO en Montevideo

Villa Ocampo como modelo de gestión cultural

El viernes 2 de diciembre, estudiantes y profesores de la carrera en Gestión Cultural del Centro Latinoamericano de Economía Humana (CLAEH) visitaron el Observatorio UNESCO Villa Ocampo en el marco de un taller de reflexión sobre el caso Villa Ocampo como modelo de gestión.

Los estudiantes se sensibilizaron sobre los principales programas y acciones de la UNESCO en el campo de la cultura y del desarrollo sostenible, así como también compartieron sus inquietudes y dudas.

Como futuros gestores culturales, el acercamiento a un caso real presenta una valiosa oportunidad para el intercambio de conocimiento. El Observatorio Unesco Villa Ocampo plantea un caso emblemático y sui generis al ser la única propiedad de la UNESCO en el mundo. “El desafío principal de la Villa Ocampo es que fue una donación con cargo” sostuvo Frédéric Vacheron, especialista de Cultura de UNESCO y responsable del Observatorio.

Victoria Ocampo donó Villa Ocampo a la UNESCO para que el sitio “sirva en un espíritu vivo y creador para la promoción, el estudio, la experimentación y el desarrollo de actividades que abarquen la cultura, la literatura, el arte, la comunicación social y la paz entre los pueblos”.

Fundamentada en el mandato de la UNESCO, y fiel al espíritu de Victoria Ocampo, el Observatorio UNESCO Villa Ocampo aspira a constituirse como un espacio dinámico y creativo que destaca la importancia de la cultura y las ciencias para el desarrollo sostenible. Además, se plantea ser una caja de resonancia de los temas globales con el fin de fomentar la reflexión sobre los vínculos entre cultura y desarrollo sostenible.

 

 




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página