21.12.2016 - Education Sector

¿Qué le pides al 2017 para la educación en tu país?

Andrey Bayda / Shutterstock.com

“Mi sueño es que la educación sea una puerta abierta y no un muro infranqueable”, es uno de los muchos deseos que usuarios de Facebook y Linkedin han compartido como respuesta a la pregunta que hemos planteado con motivo del fin de año: “¿Qué le pides al 2017 para la educación en tu país?”.

Kellie-Anne Burke, Primeras Naciones: Un contexto educativo mundial que vele por que toda educación recibida, independientemente de su procedencia, sea reconocida en todos los países; también deseo que sea posible acceder a las enseñanzas de los pueblos de todas las Primeras Naciones, especialmente en relación con el medio ambiente y, por último, que cada niño refugiado tenga un sitio en la escuela.

Max Liushan, Ucrania: Mi deseo para la educación sería que todos los que obtienen un título escolar sepan leer. Y un pequeño deseo para mi país, Ucrania: la inclusión de los métodos educativos no-formales en el sistema educativo estatal.

Nancy Marangu, Kenya: Aspiro a un programa educativo que, en primer lugar, instruya a los niños de Kenya sobre los efectos del cambio climático y cómo mitigarlos y que, en segundo lugar, estimule el talento para convertirlo en iniciativas que generen ingresos.

Mike Lutz, Estados Unidos: Que se promueva la instrucción básica relativa a los medios de comunicación entre los estudiantes estadounidenses, para que mejoren su capacidad de cuestionamiento en un mundo que les inunda de noticias, tanto reales como falsas.

Elsa Silva, Portugal: Supondría un avance significativo que la compasión y el respeto hacia todo el mundo fuese inherente a los sistemas educativos formales, tanto en lo relativo a su organización como al contenido de las asignaturas.

Abhishek Kumar Singh, India: La digitalización del sistema educativo es esencial para llevarlo a su máximo rendimiento.

Shereen Akther, Bangladesh: Me haría muy feliz que el gobierno asumiese la iniciativa de establecer un centro de aprendizaje comunitario en cada localidad, con el fin de hacer avanzar el aprendizaje para todos a lo largo de toda la vida antes de que concluya 2017.

Uaita Masina, Samoa: Deseo que cada distrito escolar de Samoa cuente con una biblioteca.

Ange Gabriel Habimana, Rwanda: Mi deseo para Rwanda es que la educación incluya conocimientos y capacidades para todos tal como está planteada ahora, pero que también propicie oportunidades para que esas habilidades encuentren aplicación, una vez concluida la etapa escolar.

Maria Philippi, Grecia:  Educación para todos: ciudadanos griegos, refugiados e inmigrantes, y construir así una sociedad de ciudadanos del mundo.

Muchembele Vernon, Australia: Deseo que 2017 sea el año en el que todos los niños que viven en situaciones de marginalidad logren acceder a una educación de calidad.

Zarina Qambarova, Tayikistán: Deseo que todas las niñas, y en especial las de las zonas rurales, puedan recibir educación.

Shazia Majeed, Pakistan: Educación para todos, sin discriminación de ningún tipo.

Eugenie Pierre, Haití: Deseo que en Haití la educación sea gratuita desde primero hasta sexto curso de primaria, porque vivo en un país pobre donde la mayoría de los padres no tienen un empleo.

Maida Khawaja, Pakistán: La tasa de alfabetización femenina es más baja que la masculina especialmente en distritos como Dadu, Tharpakar, Kohistán y Rajanpur. Así que, para que nadie quede rezagado en el camino hacia la prosperidad y el progreso, todas las niñas deberían estar escolarizadas antes de 2030. Es un deseo para un Pakistán más estable y próspero, para que se pueda lograr un 100% de alfabetización de aquí a 2030.

 

Gracias por sus comentarios. Para ver las respuestas, visiten nuestra página Facebook y formen parte de nuestro grupo dedicado a la Educación en LinkedIn.




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página