30.11.2016 - Oficina de la UNESCO en Montevideo

Mujeres, ciencias y tecnología en Uruguay

Con la presencia del director de OPP, Álvaro García, la Directora de la Oficina Regional de Ciencias de la UNESCO para América Latina y el Caribe, Lidia Brito y autoridades del Ministerio de Educación y Cultura (MEC),  del Instituto Nacional de las Mujeres del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), de UdelaR y ANEP, el jueves 1º de diciembre desde la hora 13:30 en la sala de prensa de Presidencia, se llevarán a cabo el Lanzamiento de la estrategia intersectorial de Mujeres, Ciencias y Tecnología y el inicio del proyecto  SAGA[1]- UNESCO en Uruguay.

“Mujeres, ciencias y tecnología” es una metodología de trabajo que tiene como objetivo desarrollar una estrategia interinstitucional, integral e innovadora para la construcción de un modelo de política pública que identifique y aborde los factores determinantes en las trayectorias educativas y en la segregación profesional de las mujeres en Uruguay.

Asimismo pretende incidir en los factores para revertir las desigualdades en las brechas de género en el campo de las Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas; y su impacto en el desarrollo del país.

Por su parte el proyecto SAGA (STEM and Gender Advancement) liderado por UNESCO, con apoyo del gobierno de Suecia, tiene como objetivo principal contribuir a la reducción de la brecha de género en los campos de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM por su sigla en inglés) en todos los países y a todos los niveles de la educación e investigación. Con el apoyo del gobierno uruguayo comenzará a ser aplicada su metodología en nuestro país.




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página