» El Comité del Patrimonio Mundial de la UNESCO inscribe Rennell Este (Islas Salomón) en la Lista del Patrimonio...
18.06.2013 - UNESCOPRESS

El Comité del Patrimonio Mundial de la UNESCO inscribe Rennell Este (Islas Salomón) en la Lista del Patrimonio Mundial en Peligro

© UNESCO/Ali TabbassumWorld Heritage Committee inscribes East Rennell on the List of World Heritage in Danger

Nom Pen, Camboya - 18 de junio - El sitio del patrimonio mundial de Rennell Este, en las islas Salomón, fue inscrito hoy en la Lista del Patrimonio Mundial en Peligro debido a la explotación forestal que afecta a su ecosistema.

El Comité del Patrimonio Mundial estimó que esa explotación forestal constituye una amenaza al valor universal excepcional de Rennell Este y pidió a las autoridades nacionales que hagan un estudio sobre el impacto de la explotación, aunque ésta tenga lugar fuera de la zona central del sitio.

La mayor parte de las 37.000 hectáreas de superficie de Rennell Este está cubierta de bosques. El sitio, situado en el tercio meridional de Rennell, la isla más austral del archipiélago de las Salomón, ingresó en la Lista del Patrimonio Mundial en 1998. Rennell es el atolón de coral elevado más grande del mundo. Está cubierto por espesos bosques cuyo dosel alcanza una altura promedio de 20 metros. Se lo considera un auténtico laboratorio natural para los estudios científicos.

***

Contactos en Nom Pen: Agnès Bardon, a.bardon(at)unesco.org, +855 239 694 28

Roni Amelan, r.amelan(at)unesco.org, +855 95 440 774.

Para obtener más información y ver los debates por webcast: whc.unesco.org/en/sessions/37COM/




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página