» El Comité del Patrimonio Mundial determina retira el sitio iraní del Patrimonio Mundial de Bam y su paisaje cu...
17.06.2013 - UNESCOPRESS

El Comité del Patrimonio Mundial determina retira el sitio iraní del Patrimonio Mundial de Bam y su paisaje cultural de la Lista del Patrimonio en Peligro

© Martin GrayWorld Heritage site of Bam and its Cultural landscape

El Comité del Patrimonio Mundial de la UNESCO decidió hoy que las mejorías observadas en la gestión y la conservación del sitio del patrimonio mundial de Bam y su paisaje cultural (República Islámica de Irán) permiten retirarlo de la Lista del Patrimonio en Peligro.

Bam fue inscrito en la Lista del Patrimonio Mundial en 2004 poco después de verse afectado por un fuerte terremoto. Los daños causados por el sismo motivaron su inscripción simultánea en la Lista del Patrimonio Mundial en Peligro. El Comité ha estimado que los vestigios de esta ciudadela del desierto, que alcanzó su época de apogeo entre los siglos VII y XI, están suficientemente estabilizados y que ello, unido a su gestión, permite declarar que el sitio está ahora a salvo.

El Comité del Patrimonio Mundial está celebrando su 37ª reunión en Nom Pen y Siem Reap. El martes continuará la revisión del estado de conservación de los sitios inscritos en la Lista en Peligro. A lo largo de la semana se inscribirán también sitios nuevos en la Lista.

                                         ****

Contactos en Nom Pen: Agnès Bardon, a.bardon(at)unesco.org, +855 239 694 28

Roni Amelan, r.amelan(at)unesco.org, +855 95 440 774.




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página