» Herbie Hancock, leyenda del jazz estadounidense, nombrado Embajador de Buena Voluntad de la UNESCO
08.07.2011 - UNESCOPRESS

Herbie Hancock, leyenda del jazz estadounidense, nombrado Embajador de Buena Voluntad de la UNESCO

©UNESCO/Ania Freindorf - Herbie Hancock y la Directora General de la UNESCO, Irina Bokova, en la sede de la Organización en París

El jazzman estadounidense Herbie Hancock será nombrado Embajador de Buena Voluntad de la UNESCO por la Directora General, Irina Bokova, en una ceremonia que tendrá lugar el 22 de julio en la sede de la Organización (18h00).

Como reconocimiento al compromiso de célebre músico “en la promoción de la paz a través del diálogo, la cultura y las artes”, la Directora General le ha pedido que “contribuya a los esfuerzos de la UNESCO para fomentar la comprensión entre las culturas, con una atención particular a la emergencia de nuevas ideas creativas entre los jóvenes para hallar soluciones a los problemas mundiales y garantizar un acceso igualitario a la diversidad de las expresiones culturales”.                

Herbie Hancock, que empieza su quinto decenio de una vida profesional coronada por 14 premios Grammy y un Oscar (por la banda sonora de la película Round Midnight), sigue donde ha estado siempre: en la vanguardia de la música, la cultura y la tecnología. Pianista y compositor legendario, desde los años 60 ocupa también un lugar destacado en la música popular. 

Desde su participación en el Quinteto Miles Davis, para la grabación de la pieza Headhunters, que batió todos los records, hasta los trances electrónicos de Rockit y Future Shock, Herbie Hancock ha sido siempre un pionero y explorado todos los géneros musicales, consiguiendo sonidos revolucionarios. Temas suyos como Canteloupe Island, Maiden Voyage, Watermelon Man y Chamaleon, son hoy mundialmente conocidos.

La carrera de Herbie Hancock es también brillante fuera de los escenarios y los estudios. Preside la cátedra de jazz de la Asociación Filarmónica de Los Ángeles, así como el Instituto de jazz Thelonius Monk, el mayor organismo internacional dedicado al desarrollo del jazz y de la educación musical en el mundo. Fue también uno de los fundadores del Comité Internacional de los Artistas para la Paz. Recientemente, fue nombrado Comendador de las Artes y las Letras por el primer ministro francés, François Fillon.

Los Embajadores de Buena Voluntad de la UNESCO son personalidades que ponen su talento y su reputación al servicio de los valores de la UNESCO, cuyo trabajo difunden. Con su trabajo y sus acciones humanitarias, contribuyen de manera destacada al cumplimiento de los objetivos de la UNESCO en los ámbitos de la educación, la cultura, la ciencia, la comunicación y la información.

                                                            ****

Los peridoistas que deseen cubrir el nombramiento deben acreditarse.

                                                      Contacto:

           Djibril Kebe, tel. + 33 (0)1 45 68 17 41 / d.kebe(at)unesco.org

                                         Contacto con Herbie Hancock:

          Alisse Kingsley, tel. +1 323 467 8508 / AlissetheMuse(at)aol.com

 

 




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página