13.11.2012 -

Concluye la Conferencia Latinoamericana y Caribeña de Ciencias Sociales celebrada en México.

Conferencia de Eduardo Galeano.

12 de Noviembre de 2012. México D.F.

El pasado viernes 9 de Noviembre finalizó la Conferencia Latinoamericana y Caribeña de Ciencias Sociales organizada por CLACSO y el Programa MOST de la UNESCO que reunió a intelectuales vinculados a las más prestigiosas universidades y centros de investigación de América Latina.

El evento, que tuvo lugar en el centro histórico de la ciudad de México, contó con la participación de más de 300 representantes institucionales y alrededor de 400 panelistas de reconocido prestigio internacional y 15 conferencistas magistrales, entre los cuales destacaron Pablo González Casanova, Néstor García Canclini, Elena Poniatowska, Rodolfo Stavenhagen y Eduardo Galeano.

A lo largo de las diversas conferencias, coloquios y sesiones temáticas realizadas se reflexionó sobre temas de actualidad que enfrentan las ciencias sociales, como el cambio climático, la participación ciudadana, el acceso al conocimiento o la cuestión de la pobreza en América Latina. El principal objetivo de esta conferencia era el de promover el diálogo e intercambio entre investigadores y fomentar el pensamiento crítico en América Latina y el Caribe.

Representantes de la sede de la UNESCO y de sus oficinas en varios países participaron en el evento, que fue inaugurado por la Subdirectora General de la UNESCO para las Ciencias Sociales y Humanas, la Sra. Pilar Álvarez Laso, y el Secretario Ejecutivo de CLACSO, el Sr. Emir Sader.

El especialista de comunicación, José Miguel Álvarez y la especialista en educación, Mariana Cruz, de la Oficina de la UNESCO en México, participaron como panelistas en los debates de acceso abierto al conocimiento y políticas educativas y desigualdad, respectivamente.

La conferencia concluyó con un acto de solidaridad con Haití anunciando el lanzamiento del Programa Internacional de Postgrado en Ciencias Sociales CLASCO en colaboración con la Universidad de Estado de Haití.

 




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página