15.06.2013 -

Crece el número de Escuelas Asociadas a la UNESCO con el ingreso al programa de17 nuevos centros educativos de Nuevo León

Nuevas escuelas ingresan a la Red PEA. FOTO: Secretaría de Educación del Estado de Nuevo León

La Oficial a Cargo de la Oficina de la UNESCO en México, Nuria Sanz, participó junto al Gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz, José Antonio González Treviño, secretario de Educación, Alba Martínez Olivé, subsecretaria de Educación Básica de la SEP y César Guerrero, director de Relaciones Internacionales de la CONALMEX, en el acto de entrega de certificados y banderas de la Red del Programa de Escuelas Asociadas a la UNESCO (Red PEA) que tuvo lugar el miércoles en Monterrey.

Durante la ceremonia, se hizo entrega de 17 certificados  de la UNESCO a igual número de planteles educativos que ingresan por primera vez a este programa y también se otorgaron siete reconocimientos de permanencia a otros tantos centros por su trayectoria como miembros activos de la Red PEA durante los últimos 6 años.

En su mensaje y ante representantes de las Naciones Unidas e invitados especiales de varios países, Medina de la Cruz se comprometió a triplicar el número de planteles educativos neoleoneses adheridos a la Red PEA en los próximos dos años y medio. Asimismo, anunció la preparación de una propuesta de trabajo en colaboración con la Oficina de la UNESCO en México.

Además, el evento contó con la presencia de María de Jesús Aguirre Maldonado, titular de la Oficina de Servicios Federales de Apoyo a la Educación en Nuevo León;  Adriana Dávila Benavides, presidenta estatal de la Asociaciones de Padres de Familia; y Luz María Ortiz Quintos, presidenta de la Unión Neoleonesa de Padres de Familia, AC.

En el conjunto de México existen más de 500 escuelas asociadas a la red, desde el nivel preescolar, hasta universidades. Gracias a las nuevas incorporaciones, 24 de estos centros se encuentran en el Estado de Nuevo León.




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página