06.12.2013 -

Culmina el Año Internacional de la Cooperación en la Esfera del Agua

La UNESCO, en colaboración con ONU-Agua, con el apoyo de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), organiza el evento de cierre del Año Internacional de la Cooperación en la Esfera del Agua, los días 5 y 6 de diciembre en la ciudad de México.

La reunión contará con mesas redondas y panelistas de alto nivel que debatirán sobre las perspectivas de cooperación en el campo del agua y la seguridad hídrica y será la ocasión para presentar  las actividades que las Naciones Unidas han llevado a cabo durante este año.
 
Durante el evento, se mostrarán los logros alcanzados y se discutirá sobre los retos actuales para fomentar aún más la cooperación en materia de agua. La ceremonia servirá también para concretar la hoja de ruta internacional que va a dar seguimiento del Año Internacional, priorizando áreas específicas de cooperación y con ello definir la preparación de la agenda para el desarrollo post-2015.
Durante este año se ha tenido la oportunidad de resaltar la importancia de la cooperación científica para enfrentar los desafíos de la cooperación en materia de agua. Asimismo, se ha reforzado el diálogo y se han generado alianzas sólidas entre las naciones, los Estados y las comunidades en iniciativas de cooperación en materia de agua, con el objetivo de garantizar la distribución justa y equitativa de los recursos hídricos para la sociedad y el medio ambiente.
La cooperación en la esfera del agua es crucial para la seguridad, la lucha contra la pobreza, la justicia social y la igualdad de género. Además, la cooperación en la esfera del agua crea beneficios económicos, y resulta fundamental para la preservación de los recursos hídricos, la protección del medio ambiente y la construcción de la paz.
 
Para más información visite el sitio:
 
http://www.unwater.org/water-cooperation-2013/en/
 




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página