09.05.2018 -

El acervo fotográfico de la UNESCO, presente en la exposición “Nuestro legado patrimonial: donde el pasado se encuentra con el futuro” que se exhibe en las rejas de Chapultepec

Delegación de la Unión Europea en MéxicoA la derecha, de azul, Nuria Sanz, directora de la UNESCO en Mexico durante el corte de listón de la exposición Nuestro legado patrimonial: donde el pasado se encuentra con el futuro

La muestra tiene como objetivo acercar a las personas al patrimonio cultural universal

Diez imágenes pertenecientes al acervo fotográfico de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) completan la muestra “México y la Unión Europea, Nuestro legado patrimonial: donde el pasado se encuentra con el futuro”, que desde este 9 de mayo se puede apreciar en las rejas de Chapultepec, en la Ciudad de México.

La exhibición que reúne más de 30 fotografías sobre artes y oficios, naturaleza, alimentos, películas y otras manifestaciones culturales en las que podemos vernos reflejados, es una iniciativa de la Delegación de la Unión Europea en México, en el marco del Año Europeo del Patrimonio Cultural. Se inaugura precisamente en el Día de Europa (que se celebra cada 9 de mayo desde hace 68 años).

La ceremonia de inauguración fue presidida por Klaus Rudisshauser, Embajador de la Unión Europea en México y a su lado, como invitados especiales estuvieron Nuria Sanz, Directora y Representante de la Oficina de la UNESCO en México, y Gabriela López Torres, Coordinadora de Patrimonio Histórico, Artístico y Cultural de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México.

La muestra tiene como objetivo acercar a las personas al patrimonio cultural, que éste sea comprendido, apreciado y celebrado, y que funja como lazo de unión entre las personas y contribuya a crear sociedades más cohesionadas.

Entre las imágenes que la UNESCO compartió para completar esta exposición se encuentra la de una Chitalishta, un centro cultural comunitario de Bulgaria, concebido para “conseguir la cohesión de la sociedad mediante la convivencia con el arte, las ciencias y la cultura”. También, una instantánea de La danza de los muchachos, una danza rumana considerada en lista del Patrimonio Cultural Inmaterial de la UNESCO.

Las imágenes proporcionadas por la UNESCO combinan manifestaciones y sitios inscritos en las Convenciones UNESCO de 1972, 2003 y 2005. La exposición permanecerá hasta el 9 de junio.




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página