10.08.2013 -

El Gobierno de Campeche y Oficina de la UNESCO en México firmarán un convenio de colaboración

La Representante de la UNESCO a.i. en México, la Sra. Nuria Sanz, mantuvo una reunión ayer con el Gobernador del Estado de Campeche, Sr. Fernando Ortega Bernés, que sirvió para dar forma la voluntad de ambas partes para desarrollar un Convenio Marco de colaboración interinstitucional entre la Orgnización de las Naciones Unidas para la Educación la Ciencia y la Cultura y el Gobierno del estado de Campeche.

La preparación de los contenidos programáticos del Convenio va a desarrollarse en las próximas semanas. El Sr. Gobernador de Campeche manifestó su voluntad de que el acuerdo marco pueda firmarse a inicios del mes de octubre de 2013.

En la reunión también participaron el Secretario de Cultura, Sr. Carlos Vidal, y su homólogo de la Secretaría de Finanzas, Sr. Tirso de la Gala, así como los responsables de Patrimonio Cultural en el Estado de Campeche.  

Los participantes reflexionaron, entre otras cuestiones, sobre cómo implementar proyectos de cultura y desarrollo en este Estado y sobre el diseño de una política estatal sobre Patrimonio Mundial, donde quedarían incluidas propuestas como el desarrollo del Plan de Manejo de la Ciudad de Campeche.

Asimismo, el encuentro sirvió para identificar el interés del Gobierno por comenzar a diseñar propuestas para establecer en Campeche una oficina operativa para el Plan de Manejo del Centro Histórico, que sirva a su vez como lugar de trabajo para todas las actividades que se lleven a cabo con la UNESCO en lel marco del mencionado Convenio.

También se analizaron fórmulas para dar continuidad a proyectos productivos relacionados con la elaboración de miel orgánica en la Reserva de la Biosfera de Calakmul.

La Representante de la UNESCO a.i en México agradeció la hospitalidad del Gobierno de Campeche, así como  el interés por continuar, ampliar y profundizar una cooperación eficaz, ya iniciada en años anteriores, con el convencimiento de que esta voluntad sienta las bases de una nueva etapa que va a consolidar la buena relación entre la UNESCO y el Estado de Campeche.




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página