16.08.2012 -

Exposición “Fotografías para la Memoria” en Ocosingo

Participantes en el Taller “Fotografías para la Memoria” en Ocosingo

Este domingo 12 de agosto tuvo lugar en la Colonia Morelos de Ocosingo la exposición de fotografías realizadas por un grupo de veinte niñas, jóvenes y adultas que participaron en el taller “Fotografías para la Memoria”.

Esta es una de las actividades que desarrolla la UNESCO junto con el Colectivo de Fotógrafos Independientes S.C. en el marco del Programa Conjunto por una Cultura de Paz, para la recomposición del tejido social a través del arte en localidades con población internamente desplazada.

Durante el curso, las mujeres de edades comprendidas entre los 6 y los 56 años, reflexionaron a través de diversos ejercicios fotográficos, acerca de las diferencias de la vida en el campo y en la ciudad; de la relación con el entorno y de lo que significa vivir en armonía dentro de la familia y en la comunidad, entre otros temas.

Dicho curso también se impartirá en otras tres localidades de los municipios de Salto de Agua y Tila durante los meses de septiembre y octubre, finalizando cada curso con una exposición que será posteriormente llevada a las demás localidades. De esta manera, las mujeres tendrán la oportunidad de conocer la experiencia de los otros grupos de mujeres participantes a través de sus fotografías.

Visite nuestra página Facebook para ver el álbum de fotografías de la Exposición:http://ht.ly/d16ZE




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página