17.08.2012 -

Primer seminario-taller para la creación de una Caja de Herramientas en Educación para la Paz

Participantes del taller reunidos en Tuxtla

El pasado 17 de julio se llevó a cabo el primer seminario-taller de la Caja de Herramientas en Educación para la Paz en las oficinas de las Naciones Unidas, en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Este seminario-taller, dirigido a docentes, así como a directivos y asesores técnico pedagógicos (ATP) del sistema educativo indígena en Chiapas, consistió en dar forma a una serie de materiales educativos que hablan de la importancia de la educación, la paz, la comunidad, el espacio público, las lenguas y las relaciones interculturales.  

El seminario estuvo a cargo del socio de implementación Cuenta con Nosotros, Cuentos y Más, y de la Oficina de la UNESCO en México que trabajan conjuntamente para dar respuesta al componente de educación para la paz a nivel formal y no formal. Es gracias al apoyo del equipo operativo de metodologías multigrado de educación indígena en Chiapas y de distintos maestros indígenas que, mediante sus conocimientos y experiencias, contribuyen permanente y significativamente a darle sentido a este proyecto a favor de los procesos de enseñanza-aprendizaje en materia de paz.

Cabe señalar que la Caja de Herramientas en Educación para la Paz, al igual que el Diplomado en Cultura de Paz e Interculturalidad, forma parte de la estrategia de intervención educativa de la UNESCO en el marco del Programa Conjunto por una Cultura de Paz.

 

 

 

 




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página