11.06.2014 -

La Oficina de la UNESCO en México visita el Gran Museo del Mundo Maya de Mérida

Visita el Gran Museo del Mundo Maya de Mérida

El objetivo de la visita, es la elaboración de un Ciclo Temático sobre Conservación del Patrimonio Cultural y Natural de la Selva Maya

La Directora de la Oficina de la UNESCO en México, Nuria Sanz, visitó ayer el Gran Museo del Mundo Maya de Mérida, acompañada del Sr. Jorge Esma Bazán, Director General del Instituto de Historia y Museos de Yucatán, el Sr. Roger Metri, Secretario de la Cultura y las Artes de Yucatán, la Sra. Rosalba Robles Vessi, Directora del Museo Maya y el Sr. Saúl Ancona Salazar, Secretario de Fomento Turístico de Yucatán.

Durante la visita, se discutió la propuesta de elaboración de un Ciclo Temático sobre Conservación del Patrimonio Natural y Arqueológico de la Selva Maya, una de las extensiones de selva tropical más importantes del mundo, especialmente vulnerable a los efectos del cambio climático en el trópico húmedo.

La inauguración de este ciclo tendrá lugar durante el Festival Internacional de la Cultura Maya, con sede en el Gran Museo del Mundo Maya de Mérida, que se celebrará entre el 17 y el 26 de octubre y que este año tiene como temática principal la influencia de las culturas milenarias en la arquitectura contemporánea.

Con esta iniciativa, la UNESCO pretende contribuir a la Agenda de Desarrollo Post-2015, que busca establecer fuertes medidas de protección y un uso sustentable de la diversidad biológica, para prevenir la pérdida de biodiversidad de los paisajes naturales y culturales de Valor Excepcional y sentar las bases para la adecuada conservación de los Sitios de Patrimonio Mundial en el Trópico Húmedo.




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página