13.03.2018 -

La UNESCO en México desmiente a la Sra. Harriet Turner, quien no representa a la UNESCO, y reitera su mandato de respeto a la soberanía de sus estados miembros

La Oficina en México de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) aclara que la Sra. Harriet Turner no representa la opinión de la Oficina en ninguna forma ni bajo ninguna circunstancia y desautoriza cualquier declaración que ésta haya emitido en nuestro nombre.

Por lo tanto, el encabezado de la noticia publicada por el Diario Excélsior este 13 de marzo carece de precisión al atribuir a la Sra. Harriet Turner la vocería de la UNESCO.

Asimismo, la UNESCO no emite recomendaciones a los candidatos presidenciales y no en interviene la política interna de los países miembros de la organización.

El Artículo 1, inciso 3 de la Constitución de la UNESCO estipula:

“Deseosa de asegurar a sus estados miembros la independencia, la integridad y la fecunda diversidad de sus culturas y de sus sistemas educativos, la Organización se prohíbe toda intervención en materias que correspondan esencialmente a loa jurisdicción interna de esos estados”.




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página