04.05.2018 -

La UNESCO en México, testigo de honor en la firma del Acuerdo para la creación del Centro Regional de Seguridad Hídrica de México

El CERSHI es un Centro de Categoría 2 que cuenta con el auspicio de la UNESCO

La Directora de la Oficina en México de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), Nuria Sanz, asistió este viernes 4 de mayo a la firma del convenio de colaboración interinstitucional para el funcionamiento del Centro Regional de Seguridad Hídrica de México (CERSHI).

El pasado 17 abril, en París, Francia, el Secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, y la Directora General de la UNESCO, Audrey Azoulay, suscribieron el Acuerdo para la creación de CERSHI, que tiene como misión fortalecer la cooperación en la materia, especialmente en países de la región de América Latina y el Caribe. Solo tres semanas después, ya entra en funcionamiento en Mexico el centro.

La firma del Convenio suscrito entre el Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA), el Instituto de Ingeniería de la UNAM y la Cancillería Mexicana, fue encabezada por el Embajador Miguel Ruiz Cabañas, Subsecretario para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, y el Embajador Agustín García-Lópéz Loaeza, Director Ejecutivo de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXIC) y el Embajador Luis Javier Campuzano, entre otras personalidades.

El CERSHI es un Centro de Categoría 2 que cuenta con el auspicio de la UNESCO y cuyo principal objetivo es “mejorar las condiciones de seguridad hídrica ante riesgos hidrometeorológicos ocasionados por eventos extremos o aquellos que comprometan la calidad del recurso”.

La Oficina de la UNESCO en México acompaña la presentación de Resultados y Avances de la Infraestructura Física Educativa, encabezada por la SEP




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página