23.05.2018 -

La UNESCO en México y Audi México, en colaboración con la SEP y el Gobierno de Puebla, organizan el Foro de Educación Dual y Responsabilidad Corporativa

[Translate to espanol:] Andreas Zelzer, Vicepresidente de Recursos Humanos de Audi México, y Nuria Sanz, Directora y Representante de la Oficina de la UNESCO en México

• Foro internacional del 30 de mayo al 01 de junio en San José Chiapa y la ciudad de Puebla, con la participación de 40 expertos mexicanos e internacionales

En el marco del mandato de la UNESCO de coordinar universalmente el Objetivo de Desarrollo Sostenible 4 (Educación de calidad para todos a lo largo de toda la vida) y, a tenor de la importancia de la formación técnica y vocacional, la Oficina en México de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) y Audi México, en estrecha colaboración con el Gobierno del Estado de Puebla, realizarán el “Foro Internacional Educación Dual y Responsabilidad Corporativa. Alianzas público-privadas para la movilidad social”.

 

El anuncio lo hizo la Directora de la UNESCO en México, Nuria Sanz, al inicio de una conferencia de prensa celebrada este miércoles en compañía del Vicepresidente de Recursos Humanos de Audi México, Andreas Zelzer. 

Nuria Sanz explicó que el “Foro Internacional Educación Dual y Responsabilidad Corporativa” busca impulsar estrategias para atender una de las principales preocupaciones internacionales y nacionales: la falta de empleo entre la población más joven.

Audi México desarrolló el Programa de Formación Profesional Dual el cual está validado por la Secretaría de Educación Pública y certificado a través de la Cámara Mexicano - Alemana de Comercio e Industria, A.C. (CAMEXA). Está basado en el sistema alemán de Educación Dual que combina los conocimientos teóricos de la escuela (20%) con la experiencia práctica en una empresa (80%).

Actualmente, más 254 jóvenes han concluido el Programa desde su inicio y 215 aprendices se encuentran en formación. “Como muestra de nuestra Responsabilidad Corporativa ofrecemos a jóvenes de la región perspectivas sostenibles y los apoyamos a seguir desarrollándose dentro de la empresa. La educación dual representa muchas historias de éxito y forma la base para construir un futuro innovador en Audi México”, agregó Andreas Zelzer, Vicepresidente de Recursos Humanos.

El ejercicio, en el que participarán 40 expertos internacionales y mexicanos, está alineado también a la Meta 4.3 de la Agenda 2030 dijo la directora de la UNESCO en México. La meta 4.3 asegura el acceso en condiciones de igualdad para todos los hombres y las mujeres a una formación técnica, profesional y superior de calidad, incluida la enseñanza universitaria.  Atiende también al ODS 17, que recomienda a la formación de alianzas para lograr los Objetivos.

Entre los expertos que participarán en el Foro destacan Hiromichi Katayama, Secretario del Grupo de Trabajo Internacional sobre Docentes de la UNESCO en el Capítulo Educación para Todos; Antonio Vives, de Stanford Global Projects Center; Silvia Ortega Salazar, Subsecretaria de Educación Media Superior, y Jorge Alejandro Neyra González, Director General del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP).

 

 




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página