12.10.2013 -

La UNESCO participa en el Foro Mundial de la Gastronomía Mexicana, Patrimonio Inmaterial de la Humanidad

El Foro Mundial de la Gastronomía Mexicana, que se desarrolla estos días en la ciudad de Acapulco, en el Estado de Guerrero, contó con la participación de la Oficial a Cargo de la Oficina de la UNESCO en México, Nuria Sanz, quien destacó que la gastronomía es el patrimonio de mayor profundidad histórica y cultural para el ser humano uno de los fundamentos de la diversidad cultural.

Cientos de cocineros y especialistas nacionales e internacionales se dieron cita en este evento culinario que arrancó el 8 de octubre y que concluirá mañana. Cabe recordar que la Gastronomía Mexicana fue inscrita en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en 2010.

Durante la celebración del evento la Oficial a Cargo de la Oficina de la UNESCO en México se reunió con el Gobernador del Estado de Guerrero,  Ángel Aguirre,  a quien ofreció todo el respaldo de la organización de las Naciones Unidas para trabajar juntos durante el próximo bienio y lograr que Guerrero alcance los Objetivos de Desarrollo del Milenio en el marco de proyectos de cultura y desarrollo. En la reunión se esbozaron nuevas líneas de trabajo que incluyen implementar iniciativas conjuntas en materia de cultura de paz y prevención de riesgos.

El gobernador y la Secretaria de Estado para el Turismo, Claudia Ruiz Massieu, que acudió al Foro en calidad de representante del Presidente de México, Enrique Peña Nieto, confirmaron la firme decisión de repetir esta importante convocatoria en los próximos años.




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página