27.01.2014 -

Lanzamiento en México del Informe sobre el Seguimiento de la Educación para Todos en el Mundo 2013/2014

El lanzamiento a nivel global del Informe sobre el Seguimiento de la Educación para Todos en el Mundo 2013/2014 tendrá lugar en Addis Abeba, Etiopía, el 29 de enero, y la presentación con énfasis en América Latina y el Caribe se llevará cabo en la Ciudad de México el mismo día a las 11:00, en el Salón Hispanoamericano de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Este informe temático de referencia a nivel global es publicado cada año por la UNESCO. En su edición 2013/2014 se titula "Enseñanza y aprendizaje: Lograr la calidad para todos" y hace especial énfasis en la necesidad de promover el establecimiento de un cuerpo docente eficaz y motivado con el fin de mejorar los índices de aprendizaje y dar pasos adelante en la consecución de los Objetivos de la Educación para Todos.

En el mundo entero hay 250 millones de niños –en su mayoría procedentes de sectores marginados de población– que no logran adquirir los conocimientos básicos. El Informe de Seguimiento 2013/2014 explica de qué manera los encargados de  formular políticas públicas pueden apoyar y desarrollar sistemas educativos de calidad para las niñas y los niños del mundo. 

También se documentan los avances en la consecución de los Objetivos de la Educación para Todos y se relatan las experiencias más exitosas con miras a establecer nuevos programas educativos más allá de 2015.  

En la ceremonia de lanzamiento participarán los Directores de las Oficinas de la UNESCO en México y Chile, expertos internacionales de la UNESCO y altos dignatarios de la SEP.

Más información: ip.mexico@unesco.org; o al teléfono (55) 5280-7071, ext. 22.




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página