25.05.2012 -

Voluntarios promueven el patrimonio cultural mexicano

Patrimonito, el símbolo del proyecto de voluntariado internacional.

El Centro del Patrimonio Mundial de la UNESCO (World Heritage Center) y el Comité de Coordinación del Servicio Voluntario Internacional (CCIVS), promotores del programa Patrimonito Acción Voluntaria 2012, aprobaron los proyectos presentados por VIMEX A.C., que se realizarán en los exconventos de Zacualpan de Amilpas, Tetela del Volcán, Hueyapan, Ocuituco, Atlatahucan, Tlayacapan y Tepoztlán, así como en la zona arqueológica de Xochicalco. Los proyectos se desarrollarán entre julio de 2012 y noviembre de 2012 y en México también hay proyectos Patrimonito en Chiapas y Michoacán.

México se posiciona como el país con más proyectos Patrimonito este año. VIMEX A.C. coordinará 7 de estos 10 proyectos. La edición 2012 del Voluntariado del Patrimonio Mundial se desarrolla en el marco del Programa de Educación del Patrimonio Mundial de la UNESCO y la iniciativa forma parte de la celebración del 40 Aniversario de la Convención del Patrimonio Mundial (1972-2012).

El VPM 2012 incorpora 50 proyectos de medidas que se llevarán a cabo entre abril y noviembre de 2012 en 40 sitios del Patrimonio Mundial. Estos proyectos implicarán a 33 organizaciones juveniles que trabajan en el objetivo común de la preservación, conservación y promoción de los sitios incluidos en la Lista de Patrimonio Mundial. Con estos proyectos se pretende concienciar a los voluntarios internacionales y locales acerca de la preservación de dichos sitios, aumentar la contribución de la juventud a dicho objetivo, fomentar el desarrollo de las herramientas de educación no formales y crear sinergias entre la organización de los jóvenes locales y la comunidad.

 

 

 

 




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página