20.06.2012 -

La UNESCO ayuda a prevenir el VIH en Chiapas y Oaxaca

Grupo de jóvenes chiapanecos.

Forma a formadores en el marco del Programa UBRAF 2012-2013.

La Oficina de la UNESCO en México, desarrolla el Programa “Fortalecimiento de capacidades para la prevención del VIH y el desarrollo de estilos de vida saludables a jóvenes de comunidades indígenas de Chiapas y Oaxaca”, cuyo objetivo es promover las capacidades de las y los jóvenes de comunidades indígenas de los Estados de Chiapas y Oaxaca para la prevención del VIH mediante la Educación Sexual Integral y los estilos de vida saludables.

 

En el marco de este programa la Oficina de la UNESCO en México impartió,  en coordinación con CENSIA (Centro Nacional de Salud de la Infancia y Adolescencia)  un taller de formación de formadores en Comitán, Chiapas, el 13 de Junio.

 

Al taller asistieron cuarenta personas,que trabajan en centros de salud de las diferentes jurisdicciones estatales y que, a su vez, están a cargo de la capacitación de grupos de jóvenes promotores de la Salud de todos los municipios de Chiapas.

 

Las principales temáticas desarrolladas en el taller fueron la perspectiva de género, las herramientas de prevención del VIH y la lucha contra la homofobia, así como la puesta en marcha de dinámicas adecuadas para el trabajo con jóvenes.




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página