16.07.2012 -

Rossana Arroyo. Premio Internacional UNESCO – Guinea Ecuatorial de investigación en Ciencias de la Vida.

La científica mexicana recibe el primer Premio Internacional UNESCO – Guinea Ecuatorial de investigación en Ciencias de la Vida por sus estudios de enfermedades parasitarias.

El próximo martes 17 de julio se llevará a cabo en la sede de la UNESCO, en París,  la ceremonia de premiación del primer Premio Internacional UNESCO – Guinea Ecuatorial de investigación en Ciencias de la Vida.

Este premio, dotado de 100 mil dólares,  reconoce investigaciones científicas que pueden contribuir a mejorar la calidad de vida.

Entre los galardonados se encuentra la científica mexicana Rossana Arroyo, cuyo trabajo, desarrollado en el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional de México (CINVESTAV),  se enfoca en el control de la amebiasis y la tricomonosis, enfermedades parasitarias que afectan a gran parte de la población mundial.

El sudafricano, Felix Dapare Dakora, recibe el galardón por su larga dedicación a la investigación de la “conversación” molecular  entre las verduras y el suelo agrícola, que ha contribuido al  desarrollo de capacidades agrícolas orientadas a combatir la escasez de alimentos en  África.

Y Maged Al-Sherbiny, presidente del Centro de Ciencia y Tecnología del Movimiento de los No Alineados (NAM S&T Centre) y de la Academia de Investigación Científica y Tecnología (ASRT), recibe el premio por su estudio de las técnicas de diagnóstico de las vacunas contra la hepatitis C y la esquistosomiasis,  que se une a los  sus esfuerzos  en el combate de enfermedades endémicas en África.




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página