21.08.2013 -

Inicia mañana la Reunión anual de Cátedras UNESCO en México

Reunión anual de Cátedras UNESCO 2013

La UNESCO en México espera fortalecer los lazos de colaboración con las Cátedras UNESCO en la reunión que se celebrará mañana en la sede de la Comisión Mexicana de Cooperación con la UNESCO (CONALMEX).

La CONALMEX y la Oficina de UNESCO Mexico han colaborado estrechamente para llevar a cabo este encuentro al que están invitados los coordinadores de las 22 Cátedras autorizadas en México.

En este espacio de encuentro, que será inaugurado por la Embajadora Socorro Rovirosa Priego, Secretaria General de la CONALMEX, y la Sra. Nuria Sanz, Oficial a Cargo y Representante a.i. de la oficina de la UNESCO en México, se discutirán  los avances y desafíos que enfrentan cada una de las Cátedras, se presentarán los informes de actividades realizadas y se revisarán las nuevas propuestas de trabajo de estas instituciones académicas para el próximo año.

Asimismo, en la reunión se discutirán aspectos relacionados con los procesos para la elección de nuevas Cátedras y para la creación de una red de comunicación efectiva entre las mismas.

La Cátedras UNESCO son una importante fuente de producción de conocimiento para proyectos que la UNESCO desarrolla en el país y por ello esta reunión es de gran importancia para sentar las bases de futuras colaboraciones y dar el empuje para que nuevas iniciativas conjuntas se lleven a cabo exitosamente. De esta forma se espera fortalecer el trabajo conjunto de la UNESCO con las Cátedras y alinear esfuerzos y objetivos de cara al próximo bienio 2014-2015 de acuerdo a las prioridades identificadas por el Consejo Ejecutivo de UNESCO y alineadas con el Plan de Desarrollo Nacional del Presidente Enrique Peña Nieto.

México cuenta con 22 Cátedras UNESCO en temas de gran relevancia como los derechos humanos, las transformaciones sociales, la equidad de género,  el desarrollo sustentable, la democracia, las tecnologías de la información o la conservación de los bienes culturales, las cuales han abierto espacios de producción de conocimiento y formación para el intercambio y el enriquecimiento del saber científico en el país.

Consulta el Programa de la Reunión




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página