17.10.2012 -

La Directora y Representante de la UNESCO en México visita Oaxaca

La Representante y Directora General de la Oficina de la UNESCO en México en Oaxaca

En el marco del Programa Conjunto “Construcción y Evaluación de un Modelo Integral para Prevenir la Violencia de Género en comunidades indígenas de México, desde un enfoque intercultural”, la Sra. Katherine Grigsby, Directora y Representante de la UNESCO en México, realizó una misión al Estado de Oaxaca con la finalidad de conocer los avances realizados en terreno por este programa en el que participa la Oficina de la UNESCO en México.

Durante su visita a la entidad, efectuada los días 5 y 6 de octubre, la Sra. Grigsby sostuvo una reunión de trabajo con las contrapartes estatales con las cuales se han desarrollado sinergias de trabajo, como el Instituto de la Mujer Oaxaqueña, el Consejo Estatal para el Desarrollo de la Niñez y la adolescencia, el Instituto Estatal de la Educación Pública de Oaxaca, la Coordinación de Módulos de Desarrollo y la Coordinación de Vinculación Internacional del estado.

El intercambio y reflexiones de la reunión se enfocaron a la presentación de los avances del Programa, así como en la construcción de una estrategia conjunta de sustentabilidad a largo plazo.

Por otro lado, el sábado 6 de octubre realizó una visita al municipio de San Bartolomé Quialana, Oaxaca, en la cual se entabló un diálogo con las autoridades y actores locales que han participado en las actividades del Programa Conjunto. De igual forma participó en el taller de formación de comunicadores locales desarrollado por la organización Ojo de Agua, socio de implementación de la UNESCO en este proyecto.




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página