25.10.2012 -

Participa la Representante de la UNESCO en México en el Encuentro Tijuana Innovadora 2012

Encuentro Tijuana Innovadora 2012

La memoria es parte de nuestra existencia y las sociedades del conocimiento tienen el desafío de recuperarla a pesar de la incesante producción de documentos digitales, afirmó la Directora y Representante de la UNESCO en México, Katherine Grigsby en el marco del encuentro Tijuana Innovadora 2012.

Los nuevos soportes digitales conducen a una nueva definición de la noción de patrimonio, por lo que la UNESCO trabaja en una agenda digital que garantice que en el futuro todos puedan acceder a los documentos relevantes producidos en la actualidad, enfatizó.

Moderado por el periodista Ezra Shabot, el panel "Todo el conocimiento, todas las personas" se centró en la reflexión de los sistemas actuales de almacenamiento y acceso al conocimiento universal y el análisis de la capacidad de los sistemas educativos en México.

Al respecto, Katherine Grigsby, Directora y Representante de la UNESCO en México, se refirió a la agenda que impulsa la Organización para conservar el patrimonio digital. Su programa Memoria del Mundo, encargado de preservar el patrimonio documental, y la reciente Declaración de Vancouver, proponen soluciones, acuerdos y políticas para la preservación digital como una prioridad en los programas de desarrollo.

También participaron en el panel Enrique Villa, Director del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología; Felipe Cuamea Velázquez, Rector de la Universidad Autónoma de Baja California; Nancy A. Marlin, Rectora de la Universidad Estatal de San Diego, y Tonatiuh Guillén López, Presidente del Colegio de la Frontera Norte.

El encuentro "Tijuana Innovadora 2012", que concentra en esa ciudad a más de 100 mentes influyentes y brillantes de más de 22 países, fue inaugurado el 12 de octubre por el Presidente Felipe Calderón.

 




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página