12.09.2012 -

UNESCO en el Segundo Foro Internacional de Filosofía: La formación Docente y Ciudadanía Democrática

Segundo Foro Internacional de Filosofía

En el Auditorio Jaime Torres Bodet del Museo Nacional de Antropología, se inauguró la semana pasada el Segundo Foro Internacional de Filosofía en la educación media superior organizado por la Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Subsecretaría de Educación Media Superior (SEMS).

Este foro retoma las aportaciones obtenidas a lo largo del Primer Foro Internacional de Filosofía realizado en noviembre del 2011, y se presentan los resultados obtenidos en el aprendizaje de profesores  y en didáctica filosófica, con el objetivo de fortalecer la enseñanza de Filosofía en la Educación Media Superior.

En el acto, participó la Subdirectora General del Sector de Ciencias Sociales y Humanas de la UNESCO, Mtra. Pilar Álvarez Laso, que señaló la importancia de la filosofía para el desarrollo humano. Así mismo, el Subsecretario de la SEP, Lic. Miguel Ángel Martínez Espinosa,  explicó la modificación de los contenidos de la enseñanza de filosofía y ética en el nivel medio superior.

A través de conferencias y paneles con especialistas en enseñanza de la filosofía y educación ciudadana, en este segundo Foro se subraya la importancia del fortalecimiento de las competencias filosóficas en los estudiantes del nivel medio y  las implicaciones de la ciudadanía democrática.

 




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página