30.10.2013 -

UNESCO-México participa en la segunda sesión del Consejo Nacional de la Cruzada contra el Hambre

La Oficina de la UNESCO en México participó segunda sesión del Consejo Nacional de la Cruzada contra el Hambre junto a las representaciones de más de 60 instituciones y organizaciones de la sociedad civil vinculadas a esta iniciativa del Gobierno mexicano, que se ha marcado el objetivo de garantizar el derecho a la alimentación de toda la población del país.

Esta sesión estuvo presidida por la Secretaria de Desarrollo Social (SEDESOL) y Presidenta del Consejo Nacional de la Cruzada contra el Hambre (CNCH), Rosario Robles Berlanga. Por parte de la UNESCO asistió la Oficial a Cargo de la Oficina en México, Nuria Sanz, quien tuvo la oportunidad de conocer de primera mano los avances e identificar las formas más eficaces de colaboración entre SEDESOL y la UNESCO en el marco del acuerdo internacional que se prevé a finales del mes de noviembre de 2013.

El encuentro sirvió a los diversos agentes implicados en la Cruzada para analizar las acciones emprendidas, identificar sinergias y avanzar en el diseño e implementación de proyectos que permitan mitigar el hambre en México.

La Cruzada contra el Hambre es una estrategia de inclusión y bienestar social de carácter nacional que busca garantizar la seguridad alimentaria y la nutrición de los 7.01 millones de mexicanos que hoy viven en condición de pobreza extrema y contribuir al ejercicio pleno de su derecho a la alimentación.  

 




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página