Principales proyectos y actividades

Comunicación e Información

La Oficina de la UNESCO en México dentro del sector de Comunicación e Información trabaja en dos programas:

  1. Promoción de la libertad de expresión, el acceso a la información y la vinculación entre gobiernos y ciudadanía mediante procesos participativos de formación de capacidades locales.
  2. Fortalecimiento de los medios de comunicación independientes y pluralistas, y formación de comunicadores/as comunitarios.

Asimismo, el sector de Comunicación e Información aporta los conceptos, herramientas y metodologías de la Comunicación para el Desarrollo a la implementación de los programas y proyectos en los que la Oficina de la UNESCO en México participa.

En línea con los objetivos estratégicos del Sector, la meta es crear sociedades del conocimiento inclusivas y plurales por medio de la comunicación y la información, esto es, garantizar que todos tengan acceso a la comunicación y la información, empoderar a la gente a través del libre flujo de información e ideas, y procurar el libre acceso a la información y el conocimiento, para lograr el diálogo, desarrollo y democracia. El Sector Comunicación de la Oficina de la UNESCO en México cumple estos tres objetivos desde la perspectiva de la comunicación para el desarrollo.

Principio de la página