Acuerdos contractuales

Logotipo en asociación con la UNESCO
  • En el marco de un acuerdo contractual, la UNESCO da su autorización para que su nombre y so logotipo sean utilizados por otros organismos en relación con un acto o proyecto respecto del cual han establecido un acuerdo formal con los sectores del programa o las Oficinas fuera de la Sede. Por ejemplo, podría tratarse de una conferencia internacional o de una publicación que la UNESCO ha encargado o aceptado apoyar mediante un contrato, o un proyecto en colaboración entre la UNESCO y el sector privado.
  • En caso de que el nombre y el logotipo de la UNESCO se utilicen en actividades o proyectos a largo plazo o permanentes en virtud de un acuerdo contractual, la UNESCO siempre incluirá en el acuerdo una cláusula estándar que estipula que las organizaciones interesadas deben pedir una aprobación específica cada vez que necesiten utilizar el nombre y el logotipo de la UNESCO.
  • Para las actividades de alcance nacional, sírvase contactar a la Comisión Nacional para la UNESCO de su país para estudiar las posibilidades de establecer un acuerdo contractual con la Comisión nacional.
  • El funcionario del sector de programa, de la oficina sobre el terreno o de la Comisión Nacional para la UNESCO que estuvo encargado del acuerdo contractual será su contacto para obtener autorización para utilizar el nombre y el logotipo de la UNESCO.
  • Los organismos que utilizan el nombre y el logotipo de la UNESCO en virtud de un acuerdo contractual también deben, como en el caso de su utilización bajo patrocinio, informar a la UNESCO y a la Comisión nacional correspondiente sobre las repercusiones de esa utilización.
Principio de la página