Redes y Consorcios

Los consorcios resultan fundamentales para propiciar sinergias y nuevas perspectivas y puntos de vista, compartir tareas y costes, y dar mayor alcance y notoriedad a las actividades de la UNESCO en el ámbito de la ciencia.

 

Consorcios

Para ejecutar sus programas, el Sector de Ciencias Exactas y Naturales de la UNESCO colabora con un amplio conjunto de socios públicos y privados, particularmente con otros organismos, fondos y programas de las Naciones Unidas.

Redes  

La comunidad científica de la UNESCO a nivel mundial está conectada gracias a una serie de redes, institutos, centros y cátedras, y tiene su Sede en París (Francia), la cual a su vez es el centro de una red de 57 oficinas fuera de la Sede.

Ejemplos de redes temáticas que facilitan las actividades de colaboración para hacer frente a cuestiones específicas:


One UN

La UNESCO trabaja con varios organismos de las Naciones Unidas y participa en la iniciativa piloto «ONE UN» que busca reunir a los organismos de las Naciones Unidas para mejorar la ejecución de los programas. El Sector de Ciencias Exactas y Naturales está plenamente comprometido con el proceso «ONE UN» y participa activamente en sus iniciativas nacionales, concretamente en el marco del Fondo PNUD/España para el logro de los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

Principio de la página