02.12.2013 - Natural Sciences Sector

Comité Nacional austríaco del MAB celebra 40 años del Programa El Hombre y la Biosfera en Austria

© photonews.at/Georges SchneiderMinister of Science and Research, Mr Karl Heinz Töchterle hands the Austrian Cross of Honour for Science and Art, First Class to Mr. Georg Grabherr, chairman of the Austrian MAB National Committee.

El 27 de noviembre de 2013, el Comité Nacional austríaco del MAB celebró su cuadragésimo aniversario del Programa El Hombre y la Biosfera en Austria. La ceremonia de celebración se llevó a cabo en la Academia Austríaca de Ciencias en presencia del Ministro de Ciencia e Investigación, Sr. Karl Heinz Töchterle y de más de 100 invitados. Durante la ceremonia, el Sr. Georg Grabherr, quien ha sido durante muchos años el presidente del comité nacional recibió la Cruz de Honor de Austria para la Ciencia y el Arte de Primera Clase, la condecoración más alta que un científico puede recibir en Austria.

En su discurso, el Ministro señaló: "la relación entre los seres humanos y el medio ambiente ha sido particularmente explosiva en las últimas décadas. El programa MAB es un ejemplo muy temprano del amplio compromiso de Austria en esta temática, especialmente en el uso sostenible de los recursos.

El Presidente de la Academia Austriaca de Ciencias, Sr. Anton Zeilinger, también señaló que: "el Comité Nacional austríaco del MAB, que ocupa una posición especial en todo el mundo con su propio presupuesto de investigación, ha logrado la coordinación y desarrollo de un aclamado trabajo internacional relacionado con el programa MAB. Desde hace varios años el Comité ha proporcionado un aporte adicional a la Beca MAB para Jóvenes Científicos para la formación de jóvenes científicos de países en desarrollo y de mercados emergentes."

El coordinador de los programas de investigación de la Academia Austriaca de Ciencias, el Dr. Günter Köck, ha sido nombrado tres veces como Vicepresidente del programa MAB. Este hecho subraya el reconocimiento y la estima internacional con la que cuenta el Comité Nacional austríaco del MAB por su trabajo y logros.




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página