09.07.2014 - UNESCO Office in Santiago

Concluye capacitación de UNESCO Santiago sobre biodiversidad en la enseñanza

El 2 de julio de 2014, en la escuela básica de Rabuco en la comuna de Hijuelas, en Chile, se cerró la capacitación “Inclusión transversal de la temática de la biodiversidad en los procesos de enseñanza y aprendizaje en el contexto del currículum nacional chileno”, en la cual participaron más de treinta docentes y los directores de la escuela básica Lo Narvaez de Olmué y la escuela básica de Rabuco. La capacitación fue preparada por la Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe (OREALC/UNESCO Santiago).

Esta capacitación, con una duración de 16 horas,  tuvo el objetivo de brindar a los y las docentes las herramientas y las competencias necesarias para fomentar aprendizajes inter-disciplinarios acerca de  la conservación y valoración de la biodiversidad en el aula. Educar a las y los estudiantes a una mayor responsabilidad y conciencia de su entorno pasa por una formación de sus profesores en estos temas.

Esta iniciativa es parte del proyecto de Educación en Biodiversidad que la UNESCO está implementando en la Reserva de la Biósfera La Campana Peñuelas, en el marco de su programa de Educación para el Desarrollo Sostenible. 

Más información:




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página